
Desde la Casa Rosada, el intendente ‘Camau’ Espínola, consideró que “Corrientes pueda resurgir y convertirse en una Provincia que da el ejemplo de modelo que crece y no de una provincia que se quedó por falta de una política de estado”. Según Camau “falta decisión desde un estado provincial para dar ese espacio importante de industrialización, de generar valor agregado, de generar progreso”
En charla con la mesa periodística de “Radio Dos” el Intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola se refirió a las obras llevadas adelante en su gestión de gobierno, con el apoyo de la Presidente y de la oportunidad de sumarse "al modelo nacional de crecimiento"
“Para nosotros es un compromiso sumarnos al modelo de una Argentina que genera oportunidades, cuando vemos el modelo que lleva adelante nuestra Presidente, que genera oportunidades a todos los sectores, a todos los sectores políticos, cuando hay compromiso por trabajar por sus ciudades” expresó Espínola
“Hoy un número importante de intendentes, de diferentes partidos, que nos acompañan en éste proceso para avanzar en obras que se presentaron y en nuevas obras que estamos presentando” indicó.
Camau recordó “cuantas obras se hicieron ya en Corrientes gracias al Gobierno Nacional, en pequeños pueblos donde hace mucho tiempo estaban olvidados. Ahora gracias a obras que impulsa el gobierno nacional tuvieron oportunidad de progreso, como la Autovía 14: generó en los pueblos pequeños una expectativa por resurgir”
“Como el sábado que inauguramos el acceso a Bonpland, que estaba totalmente olvidado, y hoy gracia al gobierno nacional, tiene la oportunidad de tener acceso, 20 cuadras de pavimento, una planta de tratamiento, etc. Podemos resaltar y disfrutar de este proyecto que impulsa nuestra Presidenta, la oportunidad de que todos se puedan integrar y para eso tenemos que seguir trabajando, con los desafíos para el futuro” remarcó Camau.
“Corrientes viene retrasada en porcentajes menores, cuando hablamos de una provincia que tiene un potencial enorme, en comparación con otras provincia que la rodean. Y en definitiva falta decisión desde un estado provincial, desde un gobierno y un modelo de gobierno en Corrientes para dar ese espacio importante de industrialización, de generar valor agregado, de generar progreso, de generar realmente que Corrientes pueda resurgir y convertirse en un provincia que da el ejemplo de modelo, que crece y no de una provincia que se quedó por falta de una política pensante en la mayoría de las personas que lo necesitan”, dijo el intendente Camau.
La situación de Goya
“Hoy nos acompaña el viceintendente de Goya, Gerardo Bassi, está preocupado para ver cómo soluciona los proyectos que hoy circulan y que faltan gestión, como lo resaltaba el Ministro. Él hablaba del puente Goya- Reconquista, y que se está trabajando” expresó.
“Lógico: si no hay un gobierno provincial que impulse, que se preocupe, obviamente hay tantas necesidades y demandas en otros sectores que terminan saliendo otras obras que podrían ser para Corrientes, y esto hay que resaltar: la falta de gestión, de compromiso” agregó el intendente capitalino.
Espínola dejó en claro que el cambio debe darse “no desde un discurso, donde es fácil anunciar y trasladar la responsabilidad a otro, cuando en realidad hay muchos pasos que se tiene que dar, en la obligación de quienes conducen” insistió.
“Nosotros podemos dar ejemplo de cómo hemos logrado obras de infraestructura, con el trabajo diario, con la presentación de los proyectos, estamos trabajando y pensando con Gerardo, en un proyecto hacia un futuro, sobre todo lo que va a ser en la defensa de Goya, que estamos ya trabajando, con un claro compromiso y una necesidad que tiene Goya” afirmó Camau Espínola.
Modelo propuesto
“Son los modelos que nosotros proponemos, de trabajo y concreción de los trabajos, cuando hay compromiso y trabajo todo se pude en la media que haya voluntad y compromiso con el ciudadano” cerró el intendente capitalino. fuente: radiodos.com
Lunes, 13 de mayo de 2013