Los habitantes de la zona esperan el inicio de lo que será un espacio público. Desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) afirman que hace poco más de cuatro meses aguardan la habilitación de la Comuna.
En el barrio Pirayuí se tiene previsto ejecutar una avenida costera para beneficio de los vecinos de la zona, aunque más allá del compromiso, es una tarea pendiente.
De acuerdo con lo que manifestó el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez, desde enero que se pidió autorización a la Municipalidad para comenzar con las obras, pero hasta la fecha no tienen respuestas.
"Tenemos previsto hacer una avenida costera. Desde enero que presentamos los papeles, pero no tenemos una contestación para poder avanzar con los trabajos", sostuvo Rodríguez en diálogo con EL LIBERTADOR.
La iniciativa favorecerá sustancialmente al populoso barrio, ya que uno de los objetivos es revalorizar el cruce que es muy utilizado por todos los habitantes.
Al parecer, el organismo provincial elevó el pedido de autorización de suelo, necesario para todo inicio formal de obra, aunque desde el Municipio capitalino aún no se expiden al respecto.
El Interventor del Invico aclaró que las tareas se harán con presupuesto provincial y agregó que cuentan con características que otorgarán una restructuración al lugar. Sin embargo, hasta que no se tenga el permiso no se podrá avanzar.
Mientras tanto los vecinos siguen aguardando el compromiso para una obra que será vital para su vida cotidiana. Asimismo, expresan su malestar por una tarea postergada y se sienten víctimas de una puja política entre la Comuna y la Provincia.
OTRO TEMA
El Interventor del Invico en una entrevista televisiva, además, insistió en que todavía no se concretó la cesión formal de las 400 hectáreas del predio de Santa Catalina. Sostuvo que todo quedó en el anuncio mediático, ya que el proyecto todavía no ingresó al Concejo Deliberante, por lo que ni siquiera se inició el proceso oficial de la donación.
Más allá de estas cuestiones, Rodríguez aseguró que el organismo continúa firmemente con las políticas de gestión y con obras de viviendas, escuelas y hospitales, tanto en la Capital como en las localidades del Interior.
Viernes, 10 de mayo de 2013