Ernestina Pais se mandó varios faltazos seguidos al programa "Desayuno Americano", que hasta hace horas conducía por América, y los rumores sobre su salida empezaron a tomar cada vez más fuerza. La conductora estuvo ausente varios días sin dar explicaciones. Su producción analiza reemplazarla.
Luego de una reunión entre ella y el equipo de producción, se esperaba que tomaran una decisión final, mientras que Pamela David, la histórica presentadora del ciclo y mujer del dueño del canal, Daniel Vila, se lavó las manos cuando le preguntaron sobre el tema.
Horas después, el periodista Jorge Rial tiró la primicia a través de su cuenta en la red social Twitter: "Confirmado: acaban de rescindir el contrato de Ernestina Pais. Sufre ataques de pánico que le impiden seguir trabajando", escribió, escueto pero bien concreto. De esta forma, se supone que ambas partes habrían llegado a un acuerdo por el malestar que afrontaría la animadora.
Los ataques de pánico vendrían a justificar las continuas ausencias de Pais. En los últimos días, era cada vez más frecuente que Toti Pasman la suplantara al frente de "Desayuno". Una vez lo hizo por el conocido accidente con la lavandina, y las otras aduciendo "problemas de salud". A eso se sumó una llegada tarde, cuando su auto tuvo un problema eléctrico y debió llegar de apuro en un taxi.
El productor general, Juan Cruz Ávila, había explicado que Ernestina no se sentía bien y que ambos iban a reunirse, para tener más detalles de la situación y resolver qué hacer. "La decisión sobre su continuidad será tomada por mí", había adelantado. Ahora, esa decisión drástica finalmente llegó.
En tanto, Pamela David suena como nombre para reemplazarla, aunque ella lo niega y jura que no tiene "nada que ver". Al arrancar el programa a principios de año, la esposa de Vila había ironizado sobre que Ernestina sólo estaba "de paso" hasta que ella volviera a ocupar su lugar, pero se creía que esto iba a ocurrir recién el año próximo.
Jueves, 9 de mayo de 2013