
Un grupo de jóvenes se manifestaron espontáneamente frente a la Legislatura bajo el lema “Queremos Votar”. Expresaron que están “alertas” ante el peligro latente de Intervención a la fuerza celeste.
Un nutrido grupo de jóvenes afiliados al Partido Liberal (PL), sin convocatoria formal de ninguna línea interna, se reunieron en la vereda de la Plaza 25 de Mayo bajo la consigna “Queremos Votar”, portando carteles y una carpa simbólica que representa “la espera de la decisión de la Justicia Electoral, que habilite la elección interna” en el centenario partido, habida cuenta que el 1º de junio fenecen los mandatos de las actuales autoridades.
El encuentro sirvió para recolectar firmas para un “manifiesto” a la opinión pública en el cual exponen su preocupación ante la situación actual del Liberalismo.
“Los abajo firmantes, afiliados al Partido Liberal, pedimos a la Justicia Provincial y Federal que permita la elección de autoridades de nuestro partido, a fin de evitar la intervención; sin desmedro de la investigación de las supuestas irregularidades en el período de afiliación (consistente en aproximadamente 11 casos sobre 21 mil fichas aprobadas, según consta en el expediente en cuestión)”, señala el texto.
Párrafo seguido, “llaman” a “la madurez política y sensatez de la señora presidente del Partido, Senadora Nacional Josefina Meabe de Mathó, a fin de que coadyuve a la normalización interna de la agrupación que le posibilitó llegar a importantísimos cargos a nivel provincial y nacional”.
“Exponemos de esta manera –acota- nuestra preocupación ante la sociedad; mucho más teniendo en cuenta el precedente al que se somete al resto de los partidos políticos. Hoy, van por el Partido Liberal. Mañana, será por otras agrupaciones”.
El manifiesto concluye afirmando que “los partidos políticos son los pilares básicos de la democracia. En este humilde acto, asumimos nuestro rol cívico de defensa de las instituciones y el sistema democrático en sí”.
Los presentes en la “movida” informaron que esta reunión “solo fue la primera, de una serie de acciones en pos de colaborar en la normalización partidaria”. “Estamos en alerta y movilizados. Hoy, no todos pudieron estar. Muchos correligionarios no pudieron acercarse, pero nos enviaron la adhesión por mensaje de texto o a través del facebook que lo usamos mucho. Estamos colaborando con la dirigencia provincial, para llegar buen puerto”, dijo el presidente de la Juventud del PL, Andrés Cristaldo.
Por otra parte, los jóvenes dijeron estar en contacto con los dirigentes provinciales que también se reunieron cerca del mediodía.
Miércoles, 8 de mayo de 2013