Dos obreros que realizaban tareas de pintura en columnas de iluminación del Puente General Belgrano, quedaron colgados al vacío al trabarse la máquina que los mantenía en la altura. Por los arneses que tenían por seguridad, salvaron sus vidas, y en esos minutos recibieron instrucciones del personal de Bomberos para poder ser rescatados.
La situación derivó en momentos de dramatismo, pero los propios compañeros elevaron una cajuela de rescate hasta los aproximadamente 25 metros de altura para así bajarlos. Los trabajadores nunca perdieron el control. Por los arneses que tenían por seguridad, salvaron sus vidas, y en esos minutos recibieron instrucciones del personal de Bomberos para poder ser rescatados.
"Se me trabó la máquina y no los pude bajar. Quedaron en el aire, pero gracias a Dios tenían todos los elementos de seguridad. Están tranquilos", expresó el encargado del instrumento que subía y bajaba a los obreros
Testimonios de los operarios
El mayor de los operarios rescatados se identificó con el apellido Palacios.
Dijo sentirse bien, y contó: "es la primera vez que nos pasa esto. No tuve miedo, porque teníamos todos los elementos de seguridad"
El otro trabajador, de nombre Cristian Ponce de León, aseveró: "nunca tuve miedo, sabía que no iba a pasar nada porque teníamos todos los elementos de seguridad"
"Arriba el viento está muy fuerte", dijo casi riéndose el obrero rescatado.
"Solo sentí un movimiento, y fui el primero que quedé suspendido. Después le pasó a mi compañero. Pero todo estuvo controlado", expresó.
Martes, 7 de mayo de 2013