El malestar en el sector docente por el pago del impuesto a las ganancias que deben afrontar, se materializará esta semana en al menos una medida de acción directa.
El gremio Suteco ya definió un paro para el próximo jueves, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) tomará, a partir de hoy, la decisión sobre posibles mecanismos de protesta.
Suteco resolvió en su última asamblea efectuada en Goya, convocar a un paro el jueves 9 de mayo, en “rechazo a la aplicación del impuesto a las ganancias”, como reza el listado de reclamos que incluye también “el reintegro de descuentos en concepto de paro a la totalidad de los docentes, sin excepción, la inmediata reapertura de la discusión salarial y un serio plan de refacción de escuelas con asignación genuina de fondos”.
En tanto en Sadop, “estamos analizando la posibilidad de convocar a paro o hacer una marcha”, dijeron referentes del gremio que nuclea a los docentes privados de la provincia. Anticiparon también que a partir de hoy darán a conocer la decisión tomada al respecto.
Así, ambos gremios rechazan la aplicación del gravamen aplicado por el Gobierno nacional, que para el sindicalismo en general, se trata de un “impuesto al trabajo”.
Martes, 7 de mayo de 2013