
Se trata de Teresa Abraham, edil del Concejo Deliberante de la localidad de Santa Rosa, quien también se desempeñaría como vocal titular del Consejo General de Educación. La denuncia la presentó su par Cristian Otazo.
El concejal justicialista, Cristian Otazo, formalizó ayer un pedido de juicio político contra su par del Partido Liberal, Teresita Abraham, en el Concejo Deliberante de la localidad de Santa Rosa.
¿El motivo? Abraham, quien supo ser intendente de la localidad, estaría ocupando dos cargos: además de concejal sería vocal titular en el Consejo General de Educación de la Provincia, algo que la Carta Orgánica Municipal no permite.
“El Concejo no puede ser cómplice de un acto que está mal, por lo menos así lo creo yo y el resto del cuerpo deliberativo”, explicó Otazo ante la emisora local FM La Ruta.
La movida no viene de ahora. Ya en marzo, atentos a las restricciones que en tal sentido impone la normativa municipal, un grupo de ediles presentó una nota ante las autoridades del Consejo General de Educación solicitando "precisiones sobre la situación laboral" de la concejal.
Según Otazo, "ni hubo respuesta de parte del organismo provincial, ni Abraham supo explicar fehacientemente su situación". Fue por ello que se decidió avanzar en el pedido de juicio político para la funcionaria.
“Ésto podría haberse evitado si la concejal hubiera ofrecido explicaciones o renunciado a alguno de los dos cargos”, se quejó el edil.
Teresa Abraham juró como concejal de la localidad ubicada en el departamento de Concepción el 10 de diciembre del 2011. Menos de un año después, el 7 de noviembre de 2012, habría sido designada como vocal titular del Consejo General de Educación a través del decreto Nº 2595, según consta en el expediente de la denuncia.
De acuerdo al artículo 132º de la Carta Orgánica Municipal, "el cargo de Concejal es incompatible entre otras funciones, con el de funcionario o empleado público nacional, provincial o municipal”.
Jueves, 2 de mayo de 2013