El senador provincial Gustavo Canteros participará mañana de la cumbre del peronismo anti-K convocada en Córdoba para celebrar el Día del Trabajador junto a los principales referentes del frente opositor que lideran el gobernador de esa provincia, José Manuel De la Sota, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, entre otros referentes críticos del Gobierno Nacional.
Canteros será el representante del justicialismo disidente de Corrientes en la cumbre, invitado especialmente por el gobernador De la Sota durante la reciente gira que el cordobés llevó a cabo junto con el legislador provincial por Bella Vista, Paso de los Libres y Goya.
“En ese viaje tan provechoso para el armado de la estrategia de unir a la oposición al kirchnerismo tuvimos oportunidad de dialogar extensamente sobre las prioridades del peronismo para atender las necesidades más urgentes de los argentinos y coincidimos en estar cerca de los trabajadores; ese es el sentido de nuestro encuentro en Córdoba”, explicó Canteros.
De la Sota pidió a Canteros que viaje especialmente al encuentro del peronismo anti K para celebrar el Día del Trabajador en un acto que tendrá lugar en horas del mediodía en el centro cívico de la capital cordobesa.
El legislador correntino compartirá el acto con peronistas disidentes como Francisco De Narváez, que enfrentará al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el ex ministro Roberto Lavagna, eventual candidato a senador porteño; el titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, titular de las 62 Organizaciones; el gastronómico Luis Barrionuevo, y probablemente también Hugo Moyano.
De la Sota piensa dar una demostración de fortaleza política e imprimirle al acto simbolismos netamente peronistas, para lo cual tiene previsto bautiza con el nombre de José Ignacio Rucci al camino Interfábricas, en la localidad de Ferreyra, en una ceremonia previa al encuentro del centro cívico.
Martes, 30 de abril de 2013