El Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, recomendó a la empresa Secheep, llamar a una audiencia pública, a fin de salvaguardar los intereses de los usuarios de energía eléctrica, y ante el anuncio de los responsables del área de energía sobre un nuevo aumento de tarifas.
De esta manera, el ombudsman tomó intervención de oficio al conocerse declaraciones públicas de funcionarios de Secheep respecto del aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica. Según explicaron desde la empresa energética, el incremento se realizará a fin de atender las demandas salariales de los trabajadores, por un lado, y para afrontar los gastos en dólares de la mayoría de los insumos que utiliza la firma estatal.
Ante el hecho de que estos nuevos costos se trasladen directamente al bolsillo de los chaqueños, el defensor del pueblo advirtió que los mismos no tendrán "derecho de defensa, tal cual lo establece el artículo 18 de nuestra Constitución" y estimó que sería "trascendente llamar a audiencia pública a fin de poder canalizar el resultado que ocasionaría dicho incremento a los usuarios".
Lunes, 29 de abril de 2013