Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
CONTUNDENTE RESPALDO A LA UNIDAD OPOSITORA DEL GOBERNADOR CORDOBES
Trabajaremos por la unidad de la oposición para generar una alternativa como la que reclama la sociedad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de abril de 2013

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ratificó su compromiso de “trabajar por la unidad de la oposición para generar una alternativa como la que reclama la sociedad” de manera que “la Argentina cuente con un programa estratégico para aprovechar la oportunidad que nos da el mundo para los próximos años”.




Acompañado por el senador Gustavo Canteros, el diputado Rufino Fernández y otros referentes del peronismo disidente, llamó a “unirnos para defender el federalismo como instrumento de progreso, porque para que un país sea fuerte primero necesita tener provincias fuertes”.

Criticó por ello “la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se resiste a dialogar, no escucha nada de lo que decimos los que pensamos distinto y somete a la discriminación a las provincias que como Corrientes o Córdoba tienen la valentía de defender sus derechos y sus recursos”.

Mientras tanto, “toman revancha contra los que más necesitan eliminando por ejemplo el Programa de Médicos Comunitarios como me acabo de enterar que ha ocurrido recientemente en Corrientes, o cobrando el impuesto a las ganancias a los asalariados cuando en realidad el salario no es una ganancia”.

ADULONES Y ALCAHUETES

“En vez de escuchar y de gobernar para todos, premia a los alcahuetes y a los adulones que tiene alrededor y que le impiden ver la realidad”, espetó De la Sota ante un concurrido auditorio en el Club Progreso de Paso de los Libres.

“Este Gobierno que no dialoga, que hace un año que no atiende el teléfono a los que llamamos desde Córdoba, está perdiendo la oportunidad que tiene la Argentina en un contexto internacional donde Europa pierde importancia mientras crece la clase media en Asia y el Pacífico”, insistió.

Sostuvo durante una conferencia ofrecida en el Club Progreso de Paso de los Libres que “con espacios como los que construye en Corrientes el senador Gustavo Canteros, integrando a distintos sectores para defender a las provincias que por pensar distinto son marginadas, tenemos un camino a seguir con mucha esperanza”.

Recordó que en ese sentido que “la gente hoy ya no dice como en 2001 que se vayan todos, porque en ese momento no se fue ninguno y vinieron otros que eran peores, ahora lo que piden es que los opositores tengamos la madurez y la capacidad de generar una alternativa dejando de lado los partidismos por el bien de la república”.

Para De la Sota la solución a los problemas más acuciantes como la inflación y la pobreza están disponibles, pero “falta que la Argentina tenga un programa para los próximos años, para meterse de lleno a vender su producción a este mundo que espera alimentos, que crece y demanda codas que nosotros podemos fabricar”.

EL EJEMPLO DE BRASIL

“Para ello tenemos que mirar a Brasil, que crece sin parar hace 20 años y que tiene una presidenta que dialoga con la oposición; tenemos que mirar a Uruguay, que exporta más carne que toda la Argentina pese a que no es más grande que Córdoba, para darnos cuenta de que en realidad vamos por el mal camino, por la banquina, que andamos de noche con las luces apagadas”, aseguró.

Puso como ejemplo “la actitud distinta que han tenido los Gobiernos de Brasil y de Argentina frente a la inflación”.
“En nuestro caso se dispuso un congelamiento de precios, y hoy faltan productos y se deteriora la calidad de las cosas que salimos a comprar como ha pasado antes, porque esta película ya la vimos, el congelamiento de nada sirve y al final la chica rubia no se queda con el muchacho sino que se va con el malo”, remarcó.

Por el lado de Brasil, “lo que pasó fue muy distinto. La presidenta Dilma Rouseff detectó un 5 por ciento de inflación y les quitó el IVA a los productos de la canasta familiar para que bajen los precios, pero además llamó a los economistas de todos los partidos políticos para buscar una solución, porque sabe que si no lo hace 30 millones de brasileños volverán a ser pobres”.

ALMUERZOS SUSPENDIDOS POR PELEAS POLITICAS

De la Sota advirtió que los países que hoy demandan productos de la industria alimenticia “espera que nos definamos como actores del concierto internacional con políticas claras que hoy no tenemos como consecuencia de una actitud cerrada de este Gobierno que apuesta a las miserias de enfrentar al pobre con el rico, al radical con el peronista, al militar con el civil”.

“Hoy es muy grave lo que está pasando, hay familias que han suspendido los almuerzos de los domingos porque se pelean por política, porque hay fanatismo y el fanático pierde amistades, rompe los lazos de afecto y cavan trincheras mientras los que gobiernan nos mienten diciendo que los malos son los otros”, alertó.

El mandatario mediterráneo sostuvo finalmente que “en realidad no hay malos y buenos, todos somos un poco ángeles y un poco demonios, tenemos cosas buenas y cosas malas, por eso se trata de compartir, de convivir pensando diferentes pero juntos, y para ello no proponemos trincheras sino puentes de unión para sacar el país adelante entre todos”.


Lunes, 29 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com