Después del primer blanqueo salarial del año, cerca de 7 mil docentes recibieron la declaración jurada para la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
De acuerdo al vocero de Amet, esta cantidad podría duplicarse hacia fines de año considerando las dos recomposiciones programadas para los meses de agosto y diciembre.
El secretario general del gremio, Rufino Fernández, resaltó que en mayo habrá cerca de 6.700 nuevos docentes que pagarán Ganancias, sin embargo, anticipó que ese número aumentará a medida que se cristalicen los aumentos salariales acordados para todo el año.
Explicó además que están trabajando para informar a la docencia correntina sobre la prórroga otorgada por el ministerio de Educación del plazo para presentar el formulario 572. “Tendrán tiempo hasta el martes y al mismo tiempo está siendo distribuido un instructivo para saber cómo rellenar esta documentación”, precisó.
También señaló que “estamos conversando con los referentes de Amet a nivel nacional para solicitar la elevación del mínimo del impuesto a las ganancias para que no recaiga en los trabajadores”. Sucede que el Gobierno nacional elevó el mínimo imponible a principios de año, no obstante, las mejoras salariales hicieron disminuir el impacto de esta medida.
Lunes, 29 de abril de 2013