
Personal de hospitales y centros sanitarios analizaron la situación del área de salud. La falta de empleados y de mejoras edilicias figuran como los principales problemas. El martes elevarán una nota con las demandas del sector. Invico vuelve al paro mañana, y ATE convoca a paro para repudiar lo ocurrido en el hospital Borda.
Ayer se realizó el segundo plenario de salud en ATE, y los trabajadores de hospitales y centros sanitarios de distintos puntos de la provincia resolvieron elevar una nota con las demandas del sector. La falta de personal y la necesidad de mejoras edilicias figuran como los principales problemas.
El personal de hospitales y centros sanitarios públicos de toda la provincia debatieron ayer a la mañana acerca de la grave situación en que se encuentran los organismos.
Falta de personal, insumos e infraestructura serían los problemas principales, y resolvieron que el martes elevarán un documento al respecto a los tres poderes del Estado pidiendo soluciones.
El encuentro sirvió para hacer un relevamiento de la situación en el área salud de la provincia. Los participantes señalaron que existe una grave crisis en el sector que data desde hace varios años. La falta de mejoras edilicias y falta de personal fue una queja en la que todos los participantes coincidieron.
Asimismo la precarización laboral y la falta de insumos y medicamentos fueron mencionados como obstáculos cotidianos en estas reparticiones.
“Estamos trabajando en condiciones adversas y eso nos preocupa porque las consecuencias las sufre directamente la gente que se atiende en nuestros hospitales públicos”, señaló una trabajadora del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.
Del plenario participaron agentes sanitarios de ATE de Bella Vista, Goya, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Sauce, Saladas y otras localidades así como personal de hospitales, caps y saps de esta capital.
Paro y marcha
Desde ATE Corrientes anticiparon que la semana que viene habrá dos jornadas de paro y movilización.
El lunes lo harán los agentes de Invico que volverán a marchar en reclamo de una serie de mejoras laborales que son de vieja data.
También habrá acción gremial el martes. ATE convocó a un paro general desde las 10, en repudio a la represión a trabajadores del Hospital Borda de la Capital Federal.
Por ese motivo se concentrarán en la plaza Vera, y desde allí se movilizarán por las calles del microcentro de esta ciudad, hacia la Casa de Gobierno, donde elevarán un documento al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, solicitando que también se expresen públicamente respecto a lo ocurrido en el Borda.
Lunes, 29 de abril de 2013