El abuelo de Renzo, invitó a toda la sociedad correntina, a participar de la marcha que se realizará mañana desde el puerto a las 15 horas, hasta el monumento del donante, debajo del puente, en la costanera correntina.
En directo con “Radio Dos” habló Jorge el abuelo de Renzo Antonelli, el pequeño de dos años que espera el trasplante de corazón. Contó cómo está su pequeño nieto, y de qué manera se organiza la convocatoria para mañana.
“Creo que la ciudad está totalmente viva, Renzo pudo superar los percances que tuvo con ese trombito que andaba dando vueltas, por suerte no hizo mucho daño, sólo debe mantener un poco de reposo, porque se le cambió las válvulas que ya estaban deterioradas” indicó. “La verdad que han trabajado arduamente los médicos” afirmó.
“Ya está en su sillita, alegre y feliz, más que feliz y tenemos esa felicidad de mañana poder decir que Renzo está mejor” enfatizó.
“Estuvimos recorriendo, invitando en la Escuela Centenario, en el Jardín de Infantes, en la Escuela Mariano Moreno, y en muchas más. La verdad, es hermoso el trabajo que hicieron los chicos en cada escuela, los corazones que armaron de todos los materiales” señaló. “A quienes quieran donar globos o corazones de papel para llevarlos a la marcha pueden comunicarse a los teléfonos 4472646 y 4473368, que nosotros nos encargamos de buscar todo” agregó.
“Mañana a partir de las 15 horas, vamos a estar en el puerto, junto a estudiantes universitarios, voluntarios de la cruz roja, para luego marchar hasta el monumento del donante, debajo del puente” contó. “La marcha se denomina ‘Cruzada de Renzo 7338’, porque todos los receptores que están esperando un trasplante son Renzo” destacó.
“Gracias a Dios y a la medicina 119 mil murieron, y 1.748 órganos fueron aprovechados, 3 órganos por persona” detalló. “Nuestra provincia fue la mayor donante de órganos, reconocida nacionalmente por eso, y ahora no es así, debemos volver a serlo” mantuvo.
“Renzo es un ejemplo de haber llegado vivo gracias a profesionales de Corrientes, y la cantidad de prejuicios que hay es algo que tenemos que vencer y volver a insistir para volver a ser la provincia con mayor donaciones” insistió.
“Nadie va a apresurar tu muerte si sos donante, eso es algo que tiene que estar claro” afirmó. “Estamos logrando que se discuta y se hable del tema” recalcó.
“Le pedimos a los que vayan a la marcha, que lleven corazones hechos a mano de cualquier material, de cualquier tamaño y color” expuso.
“La madre de Renzo está totalmente agradecida por todo esto, y aunque esté cansada, no se cansa porque Renzo no da tiempo al descanso” cerró su abuelo.
Viernes, 26 de abril de 2013