Entre reemplazo, colocación y limpieza, se llevan reparados más de 1.000 metros de canales a lo largo de 6 calles, con impacto positivo en la zona denominada “El Cocal”. La obra permitirá mejorar los desagües naturales de la zona en días de lluvia.
La gestión del Intendente Camau Espínola profundiza los trabajos de mejoras en los desagües en la ciudad y desde hace aproximadamente un mes, la Municipalidad realiza obras que consisten en el reemplazo, colocación y limpieza de mejor infraestructura en el barrio San Antonio Este.
Las obras efectuadas en la zona conocida por los vecinos como “El Cocal”, permitirán que los caños limpios, y otros nuevos, de mayor dimensión, brinden un mejor escurrimiento, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y evitará anegamientos en la zona los días de precipitaciones.
En tal sentido, operarios dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, llevan instalados más de 30 tubos de entre 0,60 y 0,40 metros de diámetro.
Los trabajos se vienen desarrollando por las calles Loreto, Cruz de los Milagros, Belisario Roldán, Pablo Neruda, 478 y 480, sobre una extensión total aproximada de 1.000 metros.
Las tareas se complementan con el perfilado de calles, lo que a su vez aportará una mejora en el tránsito vehicular y peatonal.
Vale destacar que la Municipalidad, por directivas del propio Intendente Camau Espínola, viene desarrollando diferentes tipos de trabajos con el fin de evitar anegamientos en la ciudad, como la limpieza de sumideros en las diversas arterias de la ciudad y la mejora integral del sistema de desagües pluviales.
Viernes, 26 de abril de 2013