
Reapertura de cursos para recursantes, edificio propio para evitar superpoblación en las aulas, actualización de planes de estudio y reintegro de profesores son algunos de los reclamos hecho por alumnos del Instituto de Formación Docente (IFD) “Juan Pujol”. En aulas para 30 alumnos concurren 80.
La situación del sistema educativo en la provincia sigue sin poder resolverse e inclusive algunos problemas se agudizan. Los alumnos del Instituto de Formación Docente “Juan Pujol” , reclamaron – inclusive con marcha frente a Casa de Gobierno – la pronta solución a los problemas que los aqueja.
Ya meses atrás realizaron marcha solicitando la re apertura de cursos para permitir que alumnos recursantes puedan regularizar su situación. Ante la negativa de esto, muchos de ellos debieron traspasarse al plan nuevo de estudio lo que genera un atraso importante en sus estudios. Los alumnos afectados por esta medida cursan materias de los profesorados de Lengua, Tecnología y Matemática.
Como si esto fuera poco, al no contar con edificio propio el IFD “Juan Pujol” dicta clases en las instalaciones de la escuela Normal y por ello las aulas – diseñadas para 30 alumnos – albergan por la noche casi el triple de alumnos. Situación que genera descontento en alumnos y profesores ya que es imposible dar clases en aulas con superpoblación.
“Ayer hemos tenido contacto con el Subsecretario de Educación, Daniel Castello y se comprometió a rever la situación de la apertura de cursos”, expresó el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto “Pujol” Facundo Feü. “A esto se suma que los cursos sufren se superpoblación ya que las materias nuevas del plan nuevo de estudio absorben a los recursantes de años superiores porque éstos tienen que volver a empezar”, agregó.
“Son casi 300 alumnos de las carreras de profesorado de lengua, literatura, tecnología, matemática, teatro entre otras carreras más que se ven afectados por estos problemas”, detalló el presidente que nuclea a los alumnos del instituto.
Las soluciones concretas serían: reapertura de cursos para alumnos recursantes de planes de estudios eliminados y contar con un edificio propio para poder desarrollar como corresponden las clases.
“Las acciones de reclamos seguirán siempre, debemos seguir insistiendo en la solución de estos problemas. Seguiremos marchando hacia Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación para que nos escuchen”, sentenció Feü.
Jueves, 25 de abril de 2013