
La denominada “democratización de la justicia”, anunciada oportunamente por la Presidente de la Nación, ya está siendo discutida en el Congreso Nacional. Los proyectos más polémicos, esos que avanzan sobre un poder independiente del Estado, han sido aprobados por el Senado, obteniendo media sanción.
Desde la Sociedad Rural de Corrientes estamos alarmados por la inusitada celeridad de los acontecimientos y el consiguiente escaso debate ciudadano que estos peligrosos proyectos legislativos han tenido.
En tiempo record, los mismos, fueron evaluados, considerados, estudiados, y finalmente obtuvieron media sanción en la Cámara Alta, para estar en condiciones entonces de ser considerados, suponemos con idéntica premura en la Cámara de Diputados.
La Sociedad Rural de Corrientes, viene observando con preocupación estos sucesos, e invita a la ciudadanía a considerar con detenimiento, el comportamiento político de los legisladores correntinos, en ambas Cámaras.
Tanto los Senadores, como los Diputados Nacionales, por Corrientes tienen una responsabilidad frente al evidente intento de avasallar la república. La concentración del poder en pocas manos, no es un mecanismo republicano, y pone a los ciudadanos en situación de extrema debilidad frente a eventuales arbitrarias decisiones del poder de turno.
Instamos a los legisladores correntinos, no solo a reflexionar sobre su responsabilidad en esta hora crítica del país, sino también a difundir los motivos de su posición política y su actitud concreta a la hora de votar estos proyectos. Los correntinos merecemos explicaciones y tenemos la necesidad de que los legisladores comprendan la trascendencia de esta andanada de normativas que no hacen más que debilitar nuestras instituciones, postergando, una vez más, nuestro desarrollo como Nación.
Dr. Juan Federico PalmaDr. Francisco Velar
SecretarioPresidente
Martes, 23 de abril de 2013