Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
RESPALDO EXTRAPARTIDARIO
Forja prepara su apoyo regional a Espínola
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de abril de 2013

Radicales K ultiman detalles para una convocatoria masiva el próximo sábado. Asistirán funcionarios nacionales, referentes de doce provincias y parlamentarios de la Concertación. La cúpula del PJ dirá "presente".




El partido constituido en su gran mayoría por radicales simpatizantes del modelo nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizará el próximo sábado 27 el primer encuentro de la juventud con representantes de doce provincias.
El lema del encuentro es "Repensemos nuestro espacio político Forja", consigna bajo la cual los jóvenes se disponen a trabajar en talleres de participación, donde afianzarán su compromiso con el proyecto nacional y su trabajo en conjunto con el Frente para la Victoria.
En la convocatoria estarán presentes el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el diputado Raúl Acosta; el intendente de Villa Dolores, Córdoba, Juan Pereyra; el diputado Giacomino y legisladores nacionales, provinciales y comunales.
"Los jóvenes no ocultan las ganas de trabajar y recuperar los sueños para los correntinos", señaló el joven Julio Acuña de la juventud provincial.
Recordó que "nosotros formamos parte del mismo esquema que Ricardo y Arturo Colombi, junto a Julio Cobos (que fue en la fórmula con Cristina como vicepresidente) y los gobernadores radicales, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y de Misiones, Maurice Closs".
Pero cuando se produjo el divorcio del Gobierno nacional con sectores del campo, con el grupo Clarín y otros factores de poder, "Cobos, los Colombi y demás se abrieron de la alianza gobernante; pero nosotros continuamos dentro de ella", explicó Gustavo López.

CONCEPCIÓN

"El radicalismo se hizo conservador", aseveró quien recordó sus "casi treinta años de militancia dentro de la Unión Cívica Radical". Si bien reivindicó el papel de los partidos políticos como polea de trasmisión de las inquietudes populares, "lo cierto es que la globalización pegó tan fuerte en ellos, que los terminó cooptando".
"El evento del sábado contará con la presencia de más de 600 jóvenes de todo el país y por la tarde compartirán una actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, con la presencia del intendente Camau Espínola", señaló desde la mesa de conducción el concejal Norberto "Pomi" Parodi, titular de la joven agrupación.


Martes, 23 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com