El lamentable episodio tuvo lugar anoche, alrededor de las 20.30 en la inmobiliaria "Cattaneo Propiedades" ubicado por Moreno al 600. Un delincuente ingresó armado en la inmobiliaria de calle Moreno al 647 y amenazó a un empleado y luego al propietario. Tras "martillar" el arma hasta en la cabeza del dueño de la empresa y padre de la familia Cattaneo, se llevó entre 8 y 10 mil pesos.
Oscar, el dueño de la firma ubicada en el barrio Cambá Cuá, contó lo sucedido a Radio Sudamericana.
El propietario, Oscar Cattaneo, señaló que el hombre armado redujo a Lisandro, un empleado de la firma y pariente de la familia, para obligarlo a subir a la planta superior, donde se encontraba el propietario con su hijo.
Al grito de “dame todo lo que tenés”, el delincuente llegó a apuntar y accionar el martillo del arma sobre el hijo de Cattaneo, situación que generó mucho nerviosismo.
En ese momento, decidieron entregarle una suma de entre 8 y 10 mil pesos, que era el dinero con el que contaban en ese momento. El ladrón intentó llevarse como rehén al empleado de la firma, pero el propietario se ofreció para “acompañar” al maleante hasta la salida. Luego de esto, lo maniató y encerró en el baño para darse a la fuga.
“Estaba muy nervioso, me puso el arma en la espalda y me llevó hasta la parte de abajo”, comentó a sudamericana y recordó que “fue una situación horrible porque estaba entre la vida y la muerte”. Cattaneo presume que el hombre de entre 26 y 29 años estaba recorriendo la zona e ingresó a la firma para concretar el delito.
Por esta razón, negó que se trate de algo premeditado, ya que explicó que “las operaciones no se hacen en la inmobiliaria, sino en los bancos, sólo cobran las comisiones, que son sumas muy pequeñas”. El ladrón estuvo todo el tiempo con la cara descubierta y escapó corriendo. “Pudimos haber muerto cuatro personas”, concluyó Cattaneo.
Martes, 23 de abril de 2013