Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
SOLICITAN CUNETEO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL
Bejarano: persisten los problemas tras lluvias pasadas hace días
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de abril de 2013


Vecinos asentados por la calle Fundación Jesús María padecen inundación y problemas de alimañas. Impacta en varias familias cercadas por el agua. “Es porque vivimos lejos de las cuatro avenidas. Reclamamos pero nadie viene a solucionar el tema”, indicaron.



En el barrio Bejarano, los mismos vecinos que desde hace unos años venían reclamando por la falta de servicio de agua potable y cloaca, reclamaron días atrás ante época, que padecen anegamientos de lluvias pasadas. Varias familias se encuentran cercadas por el agua y con problemas de alimañas, lo cual representa una amenaza para niños y adultos.

Dicen que por “vivir lejos de las cuatro avenidas, nadie atiende los reclamos”. “Estamos así desde la semana pasada, cercados sin poder salir, con la bebé y los chicos”, dijo a este diario Roxana Famoso, madre de dos niños, uno de meses; que vive casi al final de la calle denominada en la jerga del barrio “Fundación Jesús María”; ya que la misma no posee nombre y todos conocen el acceso con esa denominación.

Roxana se encontraba con su marido, quien debe superar un poco más de los 20 años. Su madre, Carmelina, es quien los ayuda a trasladarse en el medio de la inundación. “Acá viven con los chicos, el otro día mataron una víbora. Es un peligro. Ya no sabemos qué hacer para que vengan a arreglar con las máquinas la calle para que circule el agua”, mencionó la abuela.

La zona, que se caracteriza por ser descampada y con algunas obras en construcción de viviendas, siempre padece el problema de anegamientos con las precipitaciones, contaron los habitantes del lugar. “Del otro lado de la calle no sucede eso, porque tienen más dinero y compraron los terrenos a cerca de 80 mil pesos. Ellos llaman y les solucionan enseguida”, mencionó por su parte Karen, otra damnificada que se acercó a contar su malestar (Ver recuadro).

Carmelina por su parte señalaba desde el centro de la inundación, que las personas sienten el abandono de las autoridades. “Acá crece el pasto y si no limpiamos, no hay saneamiento. A nosotros nos dejan afuera de todos los operativos ambientales”, cuestionó.


Lunes, 22 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com