A través de una carta dirigida a los dirigentes de los demás sectores internos del Partido Liberal (PL), el espacio conducido por Raúl Balestra “Afirmación Liberal” propuso “acercarnos para buscar consensos, superar trabas, y encaminar la ansiada renovación”.
Motivados por los “desencuentros” que se profundizaron con la suspensión de las internas para cargos partidarios, “Afirmación Liberal” lanzó un exhorto a la titular en ejercicio y candidata a la reelección del PL Josefina Meabe de Mathó y a su adversario por la lista “Unidad” Pedro Cassani, para acercar posiciones.
En la misiva, se les advierte sobre “el riesgo cierto de caer en acefalía” el próximo 31 de mayo “si no hay elecciones por culpa de diferencias internas”.
En ese caso, “Afirmación Liberal” llamó a “las dos listas con las que competimos en la campaña interna, a acercarnos para buscar consensos, superar trabas, y encaminar con elevación de miras los pasos para concretar la ansiada renovación, la que con juego limpio que es tradición en el partido, nos permitirá avanzar y ser alternativa trascendente hacia el futuro”.
Asimismo, el espacio autor del texto considera necesario “actuar con generosidad y espíritu amplio”, por lo cual “ofrecemos toda nuestra colaboración, incluso sugerimos poner a disposición del partido la renuncia de las candidaturas de todas las listas, conciliar posiciones y concretar resultados justos para el interés de todos los liberales fieles a los valores de siempre”.
Por otra parte, señalan que “el país vive momentos de tensión, con peligros que afectan los principios de la Constitución Nacional, la República, el Federalismo y los derechos fundamentales de todos” y que “para defenderlos necesitamos un PL comprometido sin cálculos mezquinos en la defensa de sus valores, unido en la acción, gravitante en la vida política de Corrientes, la región y el país”.
En igual sentido también estiman conveniente “dejar a los jóvenes y a las generaciones futuras un PL consolidado y el ejemplo de dirigentes que, en situaciones difíciles antepusieron la continuidad institucional partidaria, antes que cualquier interés personal o de grupo” ya que de lo contrario “seremos juzgados por ello” añaden.
“Quedamos a su disposición para el diálogo y la búsqueda de soluciones”, finaliza la carta de “Afirmación Liberal”.
Lunes, 22 de abril de 2013