Mañana temprano se continúa el bloqueo vectorial en el Barrio San Martín y se refuerza la fumigación en el Corsódromo donde se desarrolla el Rally este fin de semana.
La paciente es una mujer mayor de edad sin antecedentes de viajes a zona de riesgo, y vive en el mismo barrio que el caso anterior. Desde la Cartera sanitaria provincial advirtieron que los vecinos no dejan entrar a los fumigadores para hacer los bloqueos y así se dificultan las tareas del personal sanitario.
Un nuevo caso sospechoso de Dengue se registró en el Barrio San Martín donde ya se detectaron casos, en años anteriores y el notificado la semana pasada. Se continúan los rastrillajes de febriles para detectar personas con síntomas compatibles en la zona, se amplió el radio de acción ante los nuevos casos. La paciente, es una mujer mayor de edad que fue atendida en el Centro Medico y ya se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.
Mañana temprano se realiza la fumigación en la zona donde personal de Zoonosis y control de vectores de la Provincia visitarán casa por casa para hacer bloqueo focal, mientras se continúa la fumigación espacial. También se va reforzar la fumigación en la zona del Corsódromo donde se va desarrollar este fin de semana la Segunda fecha del corredor turístico Gran Corrientes del Rally.
La Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza informo que se continuará con la tarea y pidió que los vecinos abran sus casas y dejen ingresar a los fumigadores que están debidamente identificados para que puedan realizar su trabajo, y así evitar la proliferación del vector del Dengue. Si entre todos no colaboramos no vamos a poder evitar que sigan apareciendo más casos, es indispensable que todas las casas sean fumigadas para bajar el índice de vectores, remarcó al funcionaria.
Viernes, 19 de abril de 2013