Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaron a El Litoral que existen dos casos de leishmaniasis cutánea en la Isla San Antonio de Apipé y aclararon que la situación no reviste de gravedad, aunque aseguraron que un equipo llegará el viernes hasta esta localidad para atender a la población y llevar tranquilidad a la misma.
“Hay dos casos positivos de leishmaniasis cutánea en adultos mayores”, informó a este diario la subdirectora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Elba Meza, quien aclaró que estas personas “se están haciendo los estudios correspondientes, ya que el tratamiento se debe realizar con drogas hepatotóxicas”.
Si bien desde la comunidad isleña habría preocupación tras conocerse la infección de esta enfermedad en pobladores, según las declaraciones radiales de algunos de los vecinos, desde la cartera provincial aclararon a El Litoral que “no es el tipo riesgoso, excepto que la persona no se trate la enfermedad o que contraiga otras patologías asociadas”.
En este contexto, la funcionaria anunció que “para controlar y llevar tranquilidad a la gente, el viernes irá un equipo del Ministerio”. En este sentido precisó que “se hará un control epidemiológico y de zoonosis para conocer el estado completo en la isla”, y añadió que “además se aprovechará e irán diferentes áreas del Ministerio para dar otras atenciones a la población”.
Viernes, 19 de abril de 2013