
A fin de contener a los hogares más humildes de Corrientes, respondiendo a los reclamos de las familias numerosas, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial desplegó un operativo de asistencia básica en el Barrio Seminario de la ciudad capitalina.
Tras un previo relevamiento y estudio detallado de casos, el equipo interdisciplinario de Desarrollo volvió a visitar al mencionado barrio a fin de llevar respuesta a las múltiples necesidades señaladas por los mismos vecinos.
La jornada de trabajo se extendió de 9.30 a 12.30 horas, oportunidad en la que hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones socio-económicas afianzaron el diálogo con agentes y funcionarios del citado organismo.
El operativo estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez quien coordinó la entrega de recursos primarios y artículos elementales de la canasta básica para unas 84 familias.
Con manifiesta alegría, vecinas destacaron la pronta asistencia que recibieron del Gobierno Provincial tras expresar algunas de sus urgencias y necesidades. “Acá hay muchas familias humildes que nunca recibieron nada del Municipio. Afortunadamente el Gobierno se acordó de nosotros, de mí y de mi hijo que tiene una discapacidad. Todo lo que pedimos, nos dieron”, subrayó una de las beneficiarias del operativo.
Los recursos entregados fueron: colchones, chapas, zapatillas, pañales, módulos alimentarios, frazadas, almanaques, llaveros, gaseosas, remeras y otros.
La comitiva de Desarrollo Humano también estuvo integrada por el Director de Microcréditos Doctor Gustavo Pisarello, la Coordinadora de Red de Contención Social Doctora Natalhie Aupy, el Coordinador de Agricultura Urbana Doctor Emilio Mortola, el Coordinador de Sapucay Juan Martín Cemborain y el Subdirector de Programas y Seguridad Alimentaria Hernán Acosta.
Jueves, 18 de abril de 2013