
El senador “Nito” Artaza votó en contra del proyecto a través del cual el Poder Ejecutivo propuso modificar el Conejo de la Magistratura.
Tal como señaló frente a las acusaciones recibidas luego de acudir al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció las medidas que hoy se trataron en el Senado, Artaza votó en sintonía con el bloque radical y rechazó la propuesta del oficialismo.
Dado que tanto el senador José María Roldan como la senadora Josefina Meabe votaron a favor del proyecto, con su voto en contra Artaza fue el único senador por la provincia de Corrientes que no acompañó el proyecto aprobado en la cámara de senadores.
“Creo en la necesidad de profundizar la democracia pero éste proyecto no apunta a dar más democracia sino a concentrar el poder en una sola mano. Pensar en votar en una misma boleta al controlador y al controlado es destruir la división de poderes, politizando la justicia y eliminando los reales mecanismos de participación para instaurar unos falsos. Por eso voy a votar en contra”, expresó Artaza durante su intervención en el recinto.
Jueves, 18 de abril de 2013