Miércoles, 21 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
CONFLICTO NACIONAL
Alta adhesión en Corrientes al paro de judiciales federales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 18 de abril de 2013

La medida, impulsada por el moyanista Julio Piumato, es en contra de la reforma judicial que impulsa Cristina y que avanza en el Congreso. Delegados gremiales precisaron cómo será la protesta en las dependencias locales.




El paro de trabajadores del Poder Judicial de la Nación registrará desde hoy un 90 por ciento de adhesión en las dependencias de Corrientes, Chaco y Formosa, según informó la delegada regional del gremio, Mariela Alloi, en diálogo con La República. La medida de fuerza se realizará en todo el país y por 72 horas en rechazo a los proyectos del Gobierno nacional para la reforma judicial que comenzó a debatir el Congreso.
“En Corrientes, Chaco y Formosa tenemos una adhesión del 90 por ciento por un importante apoyo de los trabajadores a la decisión gremial”, indicó la delegada regional. El paro se realizará entre hoy y el viernes, inclusive, pero ayer ya estaban confirmadas las adhesiones de los trabajadores en todas las dependencias del país.
Esta medida afectará al desarrollo de los trámites que no son urgentes, porque para el caso de las causas y diligencias en el fuero penal el gremio garantizará una guardia laboral. Recién el lunes, la actividad volverá a la normalidad.
El titular del gremio de empleados judiciales a nivel nacional, Julio Piumato, ratificó que el paro comenzará hoy miércoles a las 9, con una movilización en la plaza Lavalle, Buenos Aires, frente al Palacio de Tribunales.
El dirigente sindical, integrante de la CGT opositora de Hugo Moyano, afirmó que se trata de una iniciativa que “aleja a los más débiles de la justicia” y agregó: “No es un paro en defensa de los jueces, esto es un tsunami en el sistema democrático argentino, que aleja a la Justicia del conjunto del pueblo”.
Piumato denunció, además, que la reforma del Gobierno implementa categorías de empleados que dejaron de regir en los años 90 y explicó que “en el caso del fuero del Trabajo, también perjudica a todos los trabajadores porque van a ser pocos los que puedan aguantar otra nueva instancia en sus demandas ante la Justicia.Esto favorece a los grupos económicos, lo que demuestra que en materia laboral, el Gobierno se inclina a favor de los patrones y no de los trabajadores”, agregó. El paro de judiciales va a coincidir con el cacerolazo de mañana jueves (18A) impulsado por la oposición.


Jueves, 18 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com