El presidente de Diputados volvió a disparar contra la presidente del partido liberal y su vinculación con la dirigencia K. Dejó ver que esta pelea entre celestes “quita fuerza” y complica sus aspiraciones a ocupar el sillón de Ferré.
Pese a la suspensión de las elecciones internas por orden de la Justicia, la dirigencia encolumnada detrás de Pedro Cassani promete no quedarse con los brazos cruzados y se reunirá mañana para definir una nueva fecha de comicios.
De acuerdo al diputado provincial y candidato a gobernador, este jueves tendrá lugar un encuentro del Comité Ejecutivo del PL y en este ámbito se hará a la tarea de depurar el padrón, tal como lo pide la Justicia. “Tenemos que ver si llegamos al 31 de mayo, de lo contrario el PL estará despachado. Y esa es la estrategia de ellos”, advirtió.
“Le decimos a la Justicia que queremos votar”, insistió, y agregó: “Lo de las fichas apócrifas es un cuento chino. Vamos a depurar el padrón y vamos a insistir con votar”, sostuvo Cassani en declaraciones a Radio Dos.
El dirigente celeste volvió a criticar con dureza la postura asumida por la presidente del PL, Josefina Meabe de Mathó, y su vinculación con el kirchnerismo.
“Esto a nosotros nos quita fuerzas propias. Desde el momento que hay un dirigente afuera y gritando, se rompe el clima de unidad que pretendemos instalar. Pero eso es una constante de todos los partidos políticos”, analizó, para además reconocer que esta situación complica su candidatura a gobernador.
En el mismo sentido, el candidato a presidente del PL por la lista “Afirmación Liberal”, Raúl Balestra, también cuestionó la posición de Meabe de Mathó, y en este sentido dijo: “Respaldar la corrupción del kirchnerismo es tirado de los pelos”.
Por otra parte dijo que la postura de Pedro Cassani tampoco lo tranquiliza, “por-que sus dichos no se condicen con los hechos de su trayectoria política”. “Creo que estamos en crisis”, admitió y sostuvo que por eso querían renovar autoridades en una interna.
Jueves, 18 de abril de 2013