En un accionar sostenido por el Instituto de previsión Social de Corrientes(IPS), agentes especializados de esa repartición se encuentran al frente de la oficina móvil que recorre los barrios capitalinos para atender consultas y facilitar la tramitación de parte de quienes estén en condiciones de jubilarse.
En este caso, todos los martes, de 8,30 a 12, se hará epicentro en el Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia” del barrio Molina Punta.
De esta manera, la caja de jubilaciones de la provincia pone en práctica el diseño de búsqueda de descentralización en la capital, que también se extiende hacia el interior provincial brindando mayor comodidad a los beneficiarios.
Conforme los lineamientos de la presente gestión, el objetivo apunta a otorgar un mejor servicio y dar comodidad en la manera de tramitar las jubilaciones, llegando hasta cada barriada facilitando los medios, informando y acompañando el trámite en forma personalizada.
Es así que los días martes la institución estará en el Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia” del barrio Molina Punta, con la intención de dar independencia al jubilado y pensionado que ya no tendrá que movilizarse especialmente hasta la sede ubicada en el centro de la ciudad (Salta 731) para realizar sus trámites.
Así lo destacó la doctora Lorena Valeria Arce, presente en el operativo. La funcionaria explicó que todos y cada uno de los trámites que se realizan en la oficina central se pueden realizar también en cada oficina móvil del IPS habilitada para tal efecto.
De esta manera, el Instituto de Previsión Social invita a los beneficiarios de la caja provincial de jubilaciones y a quienes estén en condiciones de jubilarse a la oficina móvil del barrio Molina Punta, recordando que tanto las consultas como las tramitaciones se realizan en forma totalmente gratuita.
También se atiende en el barrio 17 de Agosto y próximamente en el 1000 Viviendas.
Miércoles, 17 de abril de 2013