Agentes de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo esta mañana un importante operativo en la zona de las Mil Viviendas, en el complejo habitacional del ex Aero Club. En el lugar se realizaron intensos controles de seguridad vial con aplicación de sanciones a infractores.
Un amplio operativo de prevención y control de la seguridad vial desarrollaron adelante esta mañana inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal en el complejo habitacional del ex Aero Club. El mismo se cumplió en la intersección de la avenida Patagonia y calle Bonastre.
En el lugar, se controló documentaciones de vehículos, de conductores, se exigió el uso del cinturón de seguridad en los automotores y del casco de seguridad debidamente abrochado en quienes transitaban en motocicletas, aplicándose sanciones a quienes se encontraban en infracción.
“Las etapas de concientización y educación vienen siendo implementadas hace mucho tiempo, por eso es que de ahora en adelante se procede rigurosamente a hacer cumplir con la Ley Nacional de Tránsito en cuanto a las obligaciones vigentes para la circulación vehicular” señaló el Director General de Tránsito y Seguridad, Jorge Saipe.
El accionar se corresponde con los procedimientos que diariamente lleva adelante la dependencia para controlar el cumplimiento de la normativa de tránsito vigente en la ciudad, y de esta manera prevenir accidentes.
El funcionario municipal destacó que “el procedimiento fue exitoso”, resaltando el apoyo brindado por el personal de la Policía de la Provincia, al cual agradeció especialmente por la colaboración brindada.
Los lugares donde se llevan a cabo los procedimientos de control varían permanentemente, aunque tienen relación con un mapa de siniestralidad que la dependencia maneja, con zonas determinadas donde se producen la mayor cantidad de accidentes, por lo que se hace foco en eses sectores para realizar los operativos.
Martes, 16 de abril de 2013