Las tareas de repavimentación de la avenida obligaron a que se interrumpa el tránsito, por lo que se detuvo el paso de los camiones que recolectan la basura. Por ello, se colocarán los dispositivos que se irán desplazando a medida que avancen las refacciones.
Debido a las acciones de repavimentación en la avenida Maipú, se instalarán contenedores para que los vecinos puedan depositar sus residuos. La colocación se iniciará hoy y se irá desplazando en función a las obras, tal como lo adelantó a EL LIBERTADOR el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Darío Jara.
Las tareas sobre la avenida mencionada, si bien generaron aceptación por parte de conductores de vehículos, suscitaron dudas a los frentistas que viven sobre la arteria. En este sentido, manifestaron su preocupación acerca de la recolección de residuos, ya que con el comienzo de las obras se detuvo el paso de los camiones que recogen la basura.
En una primera etapa, las acciones se llevarán a cabo por Maipú entre las calles Lavalle y Teniente Ibáñez, por lo que los contenedores "se irán desplazando en función a las obras", comentó Jara.
Los dispositivos se colocarán en la mitad de las cuadras afectadas, "y un camión será destinado para recoger los residuos", agregó el funcionario. De esta manera, se implementará una estrategia para asegurar el servicio en el proceso de repavimentación de la avenida.
Los trabajos, vale recordar, implican cortes totales o parciales en el tránsito por la mencionada arteria, por lo que actualmente se encuentra vedado el paso de vehículos desde la calle Necochea hasta avenida Teniente Ibáñez, por ambas bandas.
A medida que se completen las tareas de bacheo se irá habilitando nuevamente al tránsito la calzada, hasta tanto se lleve adelante la colocación de la carpeta asfáltica, la que se realizará por tramos.
Simultáneamente se ejecutan las acciones de mejora integral del alumbrado público de la arteria, la que comprenderá el reemplazo de las columnas deterioradas, cableado y artefactos en todo el trayecto.
A raíz de los trabajos, la Municipalidad de Corrientes solicitó a los conductores de todo tipo de vehículos que habitualmente circulan por la Maipú, paciencia, comprensión y precaución a la hora de circular por la avenida, debido a los cortes totales o parciales que se realizan en el tránsito debido al desarrollo de las obras, instándoles a reducir la velocidad y a acatar las indicaciones y las señales.
Viernes, 12 de abril de 2013