Tres correntinos llegaron a destino el lunes por la mañana, y desde ese momento se unieron al trabajo que están realizando cientos de voluntarios de distintas Filiales que tiene la Organización en el país.
El trabajo que Cruz Roja Argentina está ejecutando en La Plata, tiene que ver con repartir en los barrios las donaciones que llegaron desde diferentes puntos del país. Ubicados en el Batallón de Comunicaciones 601 del Ejército Argentino, los voluntarios de Cruz Roja Argentina junto a los soldados del Ejército llenan los camiones militares con elementos de limpieza, colchones, alimentos no perecederos, pañales y agua mineral. Desde allí recorren durante todo el día las zonas afectadas como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos entre otros lugares.
Por estos días muchas personas están volviendo a sus hogares, en este sentido el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja Argentina consiste en brindar Apoyo Psicosocial en los barrios, que tiene que ver con la contención que se les ofrece a los damnificados. Además reparten folletería con recomendaciones y prevención para el cuidado de la salud.
Los voluntarios que viajaron desde la Filial Corrientes son José Tannuri, Instructor Nacional de Primeros Auxilios y Referente de Desastre de Cruz Roja Argentina, Maximiliano Acosta, Responsable de Prensa y Comunicación, y Carlos Zeniquel voluntario capacitado en primeros auxilios y apoyo psicosocial.
Hay que señalar que Cruz Roja Argentina está se encuentra trabajando en la zona de desastre desde el primer día de emergencia y en la que han intervenido más de doscientos voluntarios.
Jueves, 11 de abril de 2013