El inspector de la Dirección de Tránsito Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Walter Parisi, habló sobre el problema del tránsito en horas pico frente a escuelas y colegios privados.
Manifestó que se evalúan alternativas para paliar la problemática, sin afectar al sistema de seguridad personal adoptado en la puerta de los colegios. Consideró además que se deben aplicar cambios radicales en el ordenamiento vehicular, para descongestionar el tránsito en torno a las escuelas en un ya colapsado casco céntrico.
“El nuevo sistema de seguridad a la salida de los distintos colegio privados si bien apunta a la seguridad personal del niño, porque no es beneficioso para el tránsito y para la velocidad del despeje de la arteria, pero estamos en la etapa de evaluación del nuevo sistema y siempre puede ser descartado o reemplazado por otro”, dijo Parisi
“Venimos manteniendo rees se estudian las distintas propuestas, la que se implementa ahora es una de esas propuestas, siempre los primeros días de un nuevo operativo o sistema genera un caos, pero tenemos siempre una prioridad que es la seguridad personal del niño”, manifestó.
“Para solucionar el problema del tránsito se deben cambiar los hábitos y apelar a la solidaridad de los tutores que retiran a los chicos en auto, o de otra manera tomar medidas más radicales y utilizar todas las variables así como también agudizar el ingenio para solucionar esto”, agregó.
“Una de las medidas podría ser trasladar los colegios a las afuera del casco céntrico, pero es una solución que se debe consensuar entre todos”, finalizó en Sintonía Fina.
Jueves, 11 de abril de 2013