
La Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor dio a conocer este miércoles la gestión exitosa que realizó para que se le entregue un automóvil cero kilómetro a una adjudicataria tras haberlo ganado por licitación hace varios meses.
El organismo perteneciente al Gobierno de la provincia de Corrientes informó además que ya tiene en su haber varios casos similares y destacó que el trámite respectivo es gratuito y expeditivo.
Durante la mañana de este miércoles, Nélida Cáceres acudió a la sede de la mencionada subsecretaría, ubicada en Pellegrini 1024, para agradecer a su titular, Juan José López Desimoni y al personal de la misma que intervino en su caso. En la ocasión, relató que en mayo del año pasado ingresó a un plan de ahorro Fiat por medio de Palermo Automotores. Luego señaló que dos meses después ganó la adjudicación del automóvil cero kilómetro a través del mecanismo de licitación ofertando 30 cuotas.
Desde entonces, Cáceres esperó – y reclamó en varias oportunidades – la entrega del vehículo, según indicó. “De acuerdo al reglamento, me debían entregar dentro de los 60 días siguientes”, comentó. Hasta que decidió acudir al área conducida por López Desimoni en febrero último.
“Tomamos intervención, dando participación al área de Defensa del Consumidor y felizmente se pudo lograr el objetivo de que reciba el vehículo de acuerdo a lo que pactó inicialmente con la empresa”, señaló el funcionario provincial.
“Después de tantos meses de espera, haber licitado y seguir pagando las cuotas siguientes pude lograr que me entreguen mi vehículo gracias a la intervención de la doctora Mariana Cornaló de Mustrassi”, indicó Cáceres en referencia a la funcionaria del área que se responsabilizó de llevar adelante este caso, el cual se resolvió este lunes, cuando le entregaron el rodado.
López Desimoni agregó que “en febrero comenzamos las gestiones, la Defensoría tuvo que citar a una audiencia entre las partes, que primeramente fracasó por ausencia de la empresa en cuestión, hasta que en una tercera oportunidad se produjo el encuentro y en el cual los representantes de Palermo Automotores se comprometieron a cumplir con la entrega”.
“Lo importante destacar es que este es un ámbito en el cual se tramitan muchos expedientes y muchas situaciones se resuelven, siempre de forma gratuita para el consumidor”, sostuvo el funcionario. Añadió que “es un trámite expeditivo dentro de los plazos que se manejan en la administración y este caso se resolvió en apenas poco más de un mes ya que la empresa reconoció el reclamo y luego cumplió con su parte”.
En este sentido, insistió en que “es importante que se sepa que este es un ámbito en el que todos los consumidores pueden concurrir, que el servicio es gratuito y que puede resolver el problema que tenga”.
Al respecto indicó que “hemos resuelto casos similares por compras de distintos bienes, inclusive antes ya hubo también un caso de un vehículo que no se entregaba y que resolvimos exitosamente.” En este marco, explicó que “se realizan audiencias de conciliación entre las partes, donde tratamos de alcanzar la solución y en un altísimo porcentaje lo estamos logrando”. Por ello, consideró que “los consumidores pueden recurrir a este servicio, ahorrando tiempo y dinero, comparando con los procesos judiciales”.
Así es que quienes deseen recurrir a este servicio pueden acercarse hasta Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o llamar al 0379-4476025, o bien en www.consumidorctes.gov.ar se puede descargar un formulario para completarlo, adjuntando la factura de compra y mandar por correo, para quienes viven en el interior, sin necesidad de viajar hasta Capital, al menos para iniciar el tramite.
Jueves, 11 de abril de 2013