
Desde Bromatología municipal señalaron que la venta callejera de frutas y verduras es una actividad ilegal que incumple normas bromatológicas y comerciales. Por otro lado proponen a los clientes y vendedores a presentar propuestas para legalizar la actividad en el marco de las normativas.
Luego del episodio de ayer, donde inspectores municipales retiraron de la vía pública con ayuda de la Policía a un vendedor ambulante de verduras por no contar con habilitaciones comerciales y sanitarias municipales, funcionarios del área de Bromatología indicaron que la actividad es ilegal y que no pueden desempeñarse en la vía pública sin permiso. Asimismo, invitaron tanto a comerciantes como a los clientes -quienes fueron los principales opositores al retiro del vendedor- a presentar propuestas para formalizar la actividad y cumplir con las normativas comunales.
Ayer se produjo el retiro de un verdulero ambulante que estaba sobre la calle La Rioja casi peatonal Junín, donde los vecinos se manifestaron en contra, generando repercusión mediática.
“La verdulería y frutería ambulante está prohibida en la ciudad porque en la mayoría de los casos no cuentan con habilitaciones comerciales municipales, certificados de bromatología, comprobante de origen de la mercadería, certificados de manipulación de manufacturas, libreta sanitaria y las medidas de higiene correspondientes”, señaló en diálogo con El Litoral el director de Bromatología de la Municipalidad, Néstor Muzzio. “Además se apostan en lugares de mucho tránsito vial en horas pico, lo cual genera inconvenientes viales y peligro en la vía pública”, añadió.
Por otro lado, el funcionario señaló que los interesados en la venta ambulante deben cumplir con reglamentaciones municipales y presentar propuestas para ejercer su actividad de manera formal. “No es la primera vez que nos pasa, pero invitamos a que los comerciantes y los clientes se acerquen a la Municipalidad para ver cuáles son los requisitos para la venta ambulante o que presenten proyectos de venta alternativos que cumplan con las normas de bromatología y comerciales necesarias para la venta”, expresó Muzzio.
Miércoles, 10 de abril de 2013