Agentes de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo esta mañana un amplio operativo en la avenida Poncho Verde. En el lugar se realizaron intensos controles de seguridad vial, complementados con tareas de prevención.
Inspectores pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal cumplieron esta mañana con un nuevo operativo de prevención y control de la seguridad vial en la ciudad. El mismo se cumplió por la avenida Juan Pujol, (Poncho Verde) en inmediaciones con calle Brasil.
“Las cuatro patas de la Seguridad Vial son: capacitación, concientización, control y sanción. Luego de trabajar fuertemente en las dos primeras, ahora estamos verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad de los automotores y ciclomotores que transitan por las avenidas de la ciudad, y controlando la documentación de los mismos” señaló la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, quien supervisó personalmente el operativo.
El accionar se corresponde con los procedimientos que diariamente lleva adelante la dependencia para concientizar, prevenir y controlar el cumplimiento de la normativa de tránsito vigente en la ciudad, en especial en lo que respecta al correcto uso del cinturón de seguridad y del casco reglamentario, en el caso de las motos.
“A los motociclistas que traen el casco como gorro, o lo tienen puesto pero no lo traen abrochado, se les pide que se lo abrochen, porque ante una caída, el casco saldrá despedido y no cumplirá con el fin específico. Lo mismo para aquellos que traen niños menores de 10 años, ya sea atrás o adelante, se les pide que los bajen por la seguridad de todos” explicó Custidiano.
Los lugares donde se llevan a cabo los procedimientos de control varían diariamente. “Nosotros tenemos un mapa de siniestralidad, con zonas determinadas donde se producen la mayor cantidad de accidentes, y en virtud de esto actuamos, primero con la etapa de prevención, luego la de control de cumplimiento, y por último se recurre a la sanción” señaló la funcionaria municipal.
Cabe señalar que del procedimiento realizado esta mañana, que contó con la participación de más de una decena de inspectores, participaron también el Subsecretario de Gobierno Municipal, José María Castresana, y el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe.
Martes, 9 de abril de 2013