Este viernes, desde las 7 y hasta las 10, los vecinos podrán sacar a sus veredas los materiales en desuso que se encuentran en su hogar y patio. El perímetro establecido para desarrollar esta tarea es la calle Medrano y las avenidas Centenario e Independencia, hasta Ruta 12.
Por disposición del Intendente Camau Espínola, la Municipalidad profundiza el ordenamiento ambiental en toda la Capital. El viernes 12 se desarrollará esta actividad a partir de las 7 y hasta las 10, en los barrios San José y Universitario.
Con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por el mosquito del dengue y el flebótomo de la leishmaniasis, el Jefe Comunal dispuso que se realicen tareas de saneamiento ambiental en esta área de la ciudad.
Está previsto que desde las 7 de la mañana los camiones dispuestos por la Municipalidad recorran la calle Medrano y las avenidas Centenario e Independencia, hasta ruta 12. El perímetro establecido comprende alrededor de 100 manzanas.
Cabe resaltar que el personal dependiente del Departamento de Control y Vigilancia de Vectores ya se encuentran recorriendo la zona y dando aviso a los vecinos para que puedan sacar a sus veredas materiales que consideren en desuso.
Los elementos capaces de ser reservorios de larvas del aedes aegypti y el flebótomo son aquellos tales como cubiertas de vehículos, ramas, chatarras y cartones, entre otros.
Por otra parte, desde la Secretaría de Salud y Medio Ambiente informaron que en caso de llover el operativo se trasladará al lunes 15.
Vale destacar que el ordenamiento ambiental ya lleva recorrido aproximadamente 30 zonas. Entre los barrios que ya fueron atendidos se encuentran el Bañado Norte, Industrial, Anahí, Libertad, La Rozada, entre otros.
Martes, 9 de abril de 2013