
En la mañana de este lunes, Suteco y Sadop inician una serie de acciones para mostrar su descontento al no ser convocados al diálogo por el Ministerio de Educación de la Provincia. Ambos gremios amenazan con un paro de 24 horas para el próximo viernes.
Arranca una nueva semana y los gremios docentes “duros” ponen en marcha una serie de medidas para dejar en claro su descontento con el Ministerio de Educación de la Provincia.
El Sindicato Único de Trabajadores de Educación Corrientes (Suteco) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), iniciaron una serie de acciones en reclamo de diálogo con el Gobierno de la Provincia.
Los docentes agrupados en las filas de ambos sindicatos, realizan durante la semana, asamblea en las distintas instituciones educativas y algunas protestas frente a los mismos establecimientos. Las ciudades de Goya y Curuzú Cuatiá, ya aseguraron que el próximo viernes llevarán adelante una medida de fuerza por 24 horas.
Suteco y Sadop, rechazan de lleno la alternativa La recomposición salarial escalonada, ambos pretenden que el incremento salarial ya impacte en el aguinaldo, que sea antes.
El conflicto con los gremios duros parece no encontrar una pronta salida. En tanto, los demás gremios, se reúnen este miércoles con el Ministerio de Educación por temas laborales y pedagógicos. En el cónclave estarán la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), El Movimiento Unificador Docente (MUD) y la Unión de Docentes Argentinas (UDA).
Lunes, 8 de abril de 2013