La gestión de Camau Espínola desplegó en la Costanera una acción de concientización en seguridad vial con la consigna de cuidar la vida propia y de los demás en la vía pública.
La desarrollaron integrantes de la Tecnicatura en Seguridad Vial, agentes de la Dirección General de Tránsito, de la Guardia Urbana y del Departamento de Educación Vial del Municipio.
Ubicados en la intersección de la Costanera Juan Pablo II y calle General Paz, los agentes municipales desarrollaron una intensa acción de concientización destinada a adquirir el hábito de la seguridad vial para el cuidado de la vida y la prevención de accidentes.
Al paso de los vehículos se instruía mediante megáfonos y altoparlantes el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes de los automóviles, así como del uso del casco correctamente abrochado, y en lo posible el no transporte de chicos en las motocicletas.
Además se distribuyeron folletos explicativos de lo necesario del respeto de estas precauciones para el cuidado personal y de los demás usuarios de la vía pública.
Vale señalar la campaña comprende acciones similares todos los fines de semana en distintos sectores del paseo costero.
Lunes, 8 de abril de 2013