
La Distribuidora Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) restituyó en horas del mediodía de hoy el servicio de energía eléctrica a las oficinas del Municipio de la Ciudad capitalina, dando cumplimiento a la medida cautelar emanada del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de la Dra. Norma Agrasso de Caballero, en el día de la fecha.
“Como siempre, se ha dado cumplimiento inmediato a la disposición judicial, más allá de la conformidad o no con lo que se indique”, explicó el titular del organismo, Vicente Parisi y agregó: “El Gobierno Provincial es respetuoso de la función del Poder Judicial y ese respeto no depende de la conveniencia o no de un fallo determinado, como vemos en otros casos”.
La restitución del servicio se llevó a cabo por parte de la DPEC, pese a que el Municipio no cumplió con el pago de la factura correspondiente al consumo del alumbrado público de enero de 2013, aun cuando la Comuna cobró por este concepto a los vecinos de la Ciudad. Se trata de un vencimiento del orden del millón de pesos.
Al margen de esta decisión puntual, una vez que se tome conocimiento del expediente se evaluarán los pasos siguientes a adoptar en materia judicial.
La decisión del magistrado establece que se mantenga esta situación “hasta tanto se decida distinto temperamento sobre el particular y/o se resuelva en definitiva la cuestión de autos”.
Desde el organismo provincial, señalaron que se seguirá de cerca la cuestión, teniendo en cuenta que está próximo un nuevo vencimiento del consumo de alumbrado público por parte del Municipio. “Si la Comuna sigue en la actitud de no honrar el pago de sus compromisos, la problemática se volverá a presentar seguramente”, advirtieron.
Viernes, 5 de abril de 2013