En la sesión no hubo mayores polémicas. Las resoluciones aprobadas piden precisiones sobre muertes en el Hospital Muniagurria de Goya, y en el Hospital Psiquiatrico de Corrientes; entre otras cuestiones no menos importantes. A la municipalidad de la ciudad local se pide informes sobre habilitación de una línea de colectivo.
En la sesión 5 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, se aprobaron diversos pedidos de informes, sobre temas de dominio público como ser: la denuncia de mala praxis en el Hospital Muniagurria de Goya; la muerte de un operario de la DPEC en esa misma localidad; y también acerca de la situación de trabajadores de Aguas de Corrientes que poseen acciones de clase “C”; todos autoría de la diputada Sonia López.
Por otra parte, se requirió a la Entidad Binacional Yaciretá informes sobre daños en la represa; y al Ministerio de Salud Pública sobre la muerte del paciente Carlos Gonzalez en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís.
A iniciativa del diputado Manuel Sussini se requirieron a la Dirección de Vialidad implemente acciones de mejoramiento y mantenimiento de la ruta 19, en el acceso a Colonia Pando; y a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informes sobre habilitación y prestación del servicio que brinda la empresa de colectivos Santa Ana de los Guácaras.
Vale mencionar que además de aprobar todas las Declaraciones de Interés; los legisladores decidieron que el proyecto de Ley que regula la actividad de los médicos veterinarios vuelva a comisión para mayor análisis.
El encuentro se inició a las 21 horas y finalizó 20.40 horas registrándose las ausencias de los diputados Marly Brisco, Carlos Farizano, Alina Goyeneche, Graciela Insaurralde, Irma Pacayut y Nidia Vivas, por lo que los presentes fueron 20 diputados.
Jueves, 4 de abril de 2013