Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa realizando operativos de desparasitaciónde animales domésticos.
Bajo la coordinación del Programa Agricultura Urbana de Desarrollo Humano, se desplegó recientemente un operativo integral en los barrios Jardín, Laguna Soto, Merceditas Collantes y en el 17 de Agosto
Extendiendo las mismas posibilidades y beneficios para quienes habitan el Interior, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano también visito con operativos de vacunación la localidad de Federico Yofre. Hasta los policías de la zona se acercaron con sus canes para vacunarlos.
Con el propósito preservar la salud de las mascotas y de esta manera la de las familias correntinas, el Doctor Emilio Mortola Coordinador de Agricultura Urbana junto a su equipo técnico desparasitó aproximadamente mas de 300 mascotas, unos 246 perros y 24 gatos, solo en esta semana. Asimismo en la localidad de Felipe Yofre, se vacunó a 61 perros y 2 gatos
En el barrio Jardín se vacunaron 70 animales, en Laguna Soto fueron 37, en el B Merceditas Collantes se sumaron 78 y en el 17 de Agosto otros 86.
Las familias correntinas concurren a los centros de vacunación ambulantes, mayormente con perros. Considerando que aparecieron nuevos casos de Leishmaniasis en la Capital correntina, se dialoga con las familias para informarlas como prevenir esta enfermedad, los riesgos y qué consecuencias puede transferir al ser humano.
Una de las medidas que recomiendan los profesionales, es mantener en un lugar cerrado a las mascotas al atardecer y al amanecer, a fin de evitar ser picado por el vector transmisor. En cada visita a los barrios se recomienda la tenencia responsable de los animales domésticos.
Cabe recordar que para evitar que se siga propagando la enfermedad es fundamental mantener el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas, corrales y cúmulo de basura orgánica, ya que en estos lugares se reproduce el vector. Se insiste con este tema debido a que los mini basurales son un obstáculo para tratar esta problemática.
Un vecino del B Jardín comentó “me parece fantástico estos operativos, cuidan la salud de los animales del barrio y así nuestros hijos también están protegidos “ mientras vacunaba a su perro.
** *** **
Jueves, 4 de abril de 2013