Dallas Wiens dio el sí en la iglesia donde sufrió el accidente que le borró los rasgos faciales en 2008. Su novia también sobrevivió a quemaduras graves.
Dallas Wiens, el primer hombre que recibió un trasplante de rostro en los Estados Unidos, se casó el sábado pasado, en la misma iglesia de Ridglea, Texas, donde en 2008 sufrió el accidente que le borró todos sus rasgos faciales.
Wiens, de 27 años, dio el sí con su Jamie Nash, de 29, en la Iglesia Bautista de Ridglea, donde se electrocutó mientras pintaba sus paredes, informó el sitio DallasNews.com. El hombre sobrevivió al accidente pero su rostro quedó "en blanco", por lo que en 2011 se convirtió en el receptor del primer trasplante total de cara.
Por su parte, la novia también es una sobreviviente al fuego, ya que en 2010 sufrió un accidente de auto que le dejó el 70 por ciento del cuerpo cubierto de cicatrices. Pero Wiens explicó que Nash, oriunda de Garland, Texas, le devolvió la esperanza.
"Me siento bendecido por que me elegiste y te amo con todo mi corazón", expresó emocionado Wiens en el brindis de su boda. La pareja se conoció en 2011 en un grupo de apoyo que funciona en el Parkland Memorial Hospital para pacientes que hubieran sufrido quemaduras como las suyas.
"Pasaron cosas que no creía que serían posibles para mí, y vos las hiciste realidad. Me diste esperanza, y un amor que siempre voy a atesorar", expresó el hombre, quien es padre de una niña de cinco años llamadas Scarlette. También estuvieron presentes en la ceremonia los hijos de Nash, Samantha, de 10 y Lucas, 6.
Martes, 2 de abril de 2013