El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández, reiteró hoy un llamado al diálogo a los sectores que componen el sistema de educación pública con una premisa: “Sentarse a conversar y cumplir con la misión de enseñar no implica renuncia a nuestras reivindicaciones sino encontrar otros métodos para reclamar por ellas”.
El titular de AMET sostuvo que en los últimos días “nos han dado esperanzas algunas expresiones de gremios amigos que proponen lo mismo que nosotros, por lo cual decidimos insistir con nuestra propuesta de reabrir los ámbitos de discusión democrática con la convicción de que nos ayudarán a cumplir objetivos no solamente gremiales y laborales, sino también curriculares y pedagógicos”.
“Hablar del diálogo es fácil, lo importante es cumplir con esas declamaciones, llevar a la práctica el desafío de conversar cara a cara con la patronal con la convicción de que el mejor representante gremial no es el que más protesta sino el que más beneficios logra para sus representados”, sostuvo el secretario general.
Rufino indicó además que “por nuestra parte, los referentes de AMET contamos con el respaldo de nuestras bases, nuestro cuerpo de delegados y nuestros afiliados, para continuar en la senda que nos ha permitido lograr importantes conquistas sin forzar situaciones que después son muy difíciles de recomponer, como está sucediendo por estos días en la provincia de Buenos Aires”.
“En AMET pensamos que llegar a esos extremos es nocivo para la provincia y para los docentes, porque se genera un problema muy grave en el seno de las familias correntinas”, advirtió.
Consideró finalmente que “el blanqueo y la porción de haberes que pasó a ser remunerativa representan 600 pesos del sueldo de los docentes correntinos, es algo que ya logramos y que en otros tiempos nos parecía impensable. Sin embargo, hoy tenemos esa base ya consolidada y sobre ella podemos seguir construyendo mejores condiciones laborales sin perjudicar a nuestros educandos”.
Miércoles, 27 de marzo de 2013