María Antonieta de la Nieves, que encarnó ese entrañable personaje en El Chavo del 8, empeoró de la fibromialgia que le afecta al sistema nervioso y que no le permite realizar sus actividades con normalidad. "Te duele absolutamente todo. No tienes ganas de nada", explicó la actriz.
María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana que encarnó el tierno y picarón personaje de La Chilindrina en El Chavo del 8, reconoció que empeoró de la grave enfermedad que le está haciendo la vida imposible, noticia que trascendió promediando 2012 (ver nota relacionada).
Al parecer, la artista sufre de fibromialgia, un mal que afecta al sistema nervioso y que no le permite realizar sus actividades con normalidad. Médicos explican que sus síntomas son dolor persistente, cansancio, rigidez en tendones y músculos, dolores de cabeza, entre tantos otros.
"Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite", explicó la actriz de 62 años.
Como una manera de sobrellevar la enfermedad incurable y mejorar su calidad de vida, María Antonieta comenzó varios tratamientos, como una terapia psicológica.
Miércoles, 27 de marzo de 2013