
El senador Gustavo Canteros como justicialista disidente e integrante de ECO acompañó al referente de Unión Celeste y Blanco, José “Pepe” Scioli (partido liderado por Francisco De Narváez) durante su visita a esta ciudad, oportunidad en la que se pronunciaron severas críticas al modelo económico nacional y se trazaron lineamientos para la conformación de una base peronista que “nos conduzca a la mejor alternativa posible para el clamor social de un cambio”.
Así se expresó el senador Canteros en el encuentro que Scioli encabezó ayer, luego de que ambos acercaran posiciones durante una cena de camaradería realizada el lunes por la noche, en la cual además se analizaron distintos aspectos de la marcha política tanto provincial como nacional.
Scioli tomó contacto esta mañana con la prensa en el Hotel de Turismo. El dirigente estuvo acompañado por su referente local Lisandro Almirón, Augusto “Tete” Costaguta presidente del PRO, Yamandú Barios de Unión Popular y el senador provincial Gustavo Canteros, de Proyecto Corrientes.
El encuentro se desarrolló en el marco de un claro lineamiento que tiene que ver con el armado de un frente justicialista anti K a nivel nacional en paralelo con las provincias, el cual manifiesta una clara política de “lucha contra un federalismo del Gobierno nacional que busca someter a todos los gobernadores”.
En ese sentido, Scioli dejó en claro que “se está conformando un frente peronista que rechaza la actual forma de gobierno y buscan representatividad en las provincias” insistió.
Los conceptos más duros los tuvo hacia el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola -que recibió el primer espaldarazo para su candidatura de Daniel Scioli-: “el intendente capitalino en lugar de estar buscando ser gobernador, debería ponerse al lado del actual Gobernador para reclamar los fondos que le corresponden a la provincia ya que tiene muy buena relación con el Ejecutivo”-
PIRAMIDE TRIPARTITA
“Este espacio está representado en la pirámide por el gobernador José Manuel De La Sota, Francisco De Narváez y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna con quienes definimos consensos y puntos de encuentro para representar una alternativa de poder. Estamos conformando un frente electoral muy grande. La madre de todas las batallas es en Buenos Aires, y en Corrientes, indudablemente el gobernador Colombi es el hombre que claramente está enfrentando al gobierno nacional”, señaló haciendo un guiño hacia ECO.
En este escenario, el senador Gustavo Canteros aparece como la figura capaz de aglutinar a un gran espectro de partidos y ciudadanos que en su raigambre peronista no comulgan con el kirchnerismo y fue cauto al señalar: “No podemos menos que acompañar esta presencia en Corrientes en el marco de un diálogo fructífero que tiene como premisa ampliar la base de sustentación de este espacio político”.
En consonancia con De la Sota, “Pepe” Scioli bregó por la devolución del federalismo a la Argentina: “Es inconcebible que el Gobierno nacional recaude el 75% y el 25% restante lo reparta entre las provincias. A la gente no le importa el color político del gobernador, sino que lleguen las obras, mejor calidad en educación y salud” dijo; para manifestarse en forma contundente contra el proyecto de Intervención al Poder Judicial de la provincia de Corrientes que esta radicado en el Congreso Nacional.
REPRESENTACION DELASOTISTA
Tanto el senador Gustavo Canteros como el diputado Rufino Fernández asistieron al encuentro convocado por “Pepe” Scioli en representación del delasotismo correntino para contribuir al armado de un esquema horizontal donde los sectores del justicialismo no identificados con el modelo K se afiance de cara a las elecciones de este año.
Scioli, referente de Unión Celeste y Blanco y cercano al diputado nacional opositor Francisco de Narváez, destacó el trabajo que realizan Canteros y Rufino en la consolidación de una mesa peronista que en el orden nacional buscará generar una alternativa a la actual administración mientras que en territorio provincial fortalecerá a Encuentro por Corrientes.
Canteros explicó que “diariamente conversamos con los referentes del gobernador José Manuel De la Sota y en ese marco nos aconsejaron sumar fuerzas en todo lo que implique unir al peronismo disidente en torno de un proyecto serio, y por eso estamos junto a Pepe Scioli como adherentes y futuros aliados de un mismo espacio que promete cambiar el rumbo económico sin perder la esencia de solidaridad y justicia social que defendemos los peronistas”.
Por su parte, Rufino Fernández se mostró “conforme con la llegada de un dirigente tan representativo de la disidencia peronista como Pepe Scioli, porque podemos compartir inquietudes y planificar acciones conjuntas de cara al desafío electoral de este año, que es muy importante para Corrientes, pero también de 2015, que es la oportunidad para interrumpir el descenso en la calidad de vida de todos los argentinos”.
Martes, 26 de marzo de 2013