
El hecho ocurrió el viernes pasado pero se conoció ayer cuando el tutor del agredido se acercó a la institución. Pidió explicaciones a los directivos pero no tuvo respuestas.
Un nuevo caso de violencia escolar se dio en una escuela capitalina. Durante el recreo, un alumno de 15 arrinconó a su compañero de 13 y a punta de cuchillo le robó el celular.
El hecho ocurrió el pasado viernes en el turno mañana del Colegio Iberá del barrio San Benito pero se conoció públicamente ayer a través de la denuncia del padre del joven agredido.
El tutor de la víctima denunció que las autoridades de la institución, ubicada por calle Alberdi y Teniente Ibáñez, “no se hicieron cargo del hecho” y pidió ayuda a funcionarios del Ministerio de Educación.
De esa misma forma, época intentó dialogar con la rectora del establecimiento pero ésta se negó a brindar detalles de lo acontecido. En tanto se pudo confirmar que la situación aconteció ya que algunos estudiantes que se encontraban en el lugar y también algunos docentes lo afirmaron.
“Mi hijo se quedó en el aula a completar su carpeta y mientras todos estaban afuera, el chico de 15 ingresó y lo arrinconó. Lo amenazó apretándole con el cuchillo en la zona del abdomen y le decía, dame el celular y no te va a pasar nada”, relató Sergio Miret, el papá del damnificado a un medio radial.
“Intenté hablar con las autoridades y me dijeron que yo me meta en lo mío”, agregó indignado el tutor quien ayer se acercó a Enseñanza Media a plantear la situación. En la oportunidad, solicitó el pase a otra escuela ya que alegó que teme por la integridad de su hijo e incluso la de él o su familia.
“Gracias a Dios el chico no le hizo nada a mi hijo, pero yo directamente lo voy a sacar de esa escuela”, añadió Miret.
Martes, 26 de marzo de 2013