Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
ACCIDENTE EN SAN JUAN 1525
Por la caída de obreros, la Justicia requirió un informe al Municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 26 de marzo de 2013

Un andamio se desprendió y los arneses no resistieron. Funcionarios municipales dijeron que la construcción estaba habilitada, ahora tendrán que probarlo en el marco de la investigación.


La Justicia –a través de la fiscala de Instrucción Nº4, Sonia Meza–, solicitó a la Municipalidad que informe sobre la habilitación de la obra de la calle San Juan 1525, en la que dos obreros de la construcción –Raúl Nimec (57) y Pilar Ríos (47)–, cayeron a la vereda desde un tercer piso, y resultaron con lesiones en la cabeza.
Los trabajadores cargaban un elemento pesado, cuando el andamio cedió y los arneses no resistieron el peso, indicaron los testigos del hecho que tuvo lugar el viernes, pasadas las 8, al cumplirse un año de la tragedia en el edificio de la calle San Martín al 652, en la que murieron ocho trabajadores..
El director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, aseguró que los operarios contaban con medidas de seguridad y que la obra estaba habilitada. No obstante, la Justicia requirió precisiones y documentación para esclarecer el caso a la brevedad.
“Los empresarios expresaron que estaban con las medidas de seguridad, lo que amortiguó la caída, aparentemente se desestabilizó uno de ellos. La obra estaba habilitada”, aseveró García.
Sin embargo, el cartel obligatorio de obra –que debería identificar el proyecto y a sus responsables– no se encontraba colocado en el momento del accidente, por lo cual los funcionarios judiciales no pudieron constatar de inmediato la identidad de los propietarios y constructores.
La fiscala Meza indicó que “no había cartel”, aunque los obreros le dijeron que se lo robaron hacía diez días. La funcionaria judicial precisó además, que la empresa constructora es Tayar Construcciones.
“Pedimos el informe a la Municipalidad, el expediente de habilitación, para saber el estado del proceso. Mas allá de la advertencia de que no está el cartel, que le robaron, se les intimó a poner otro”, expresó la fiscal.
Por su parte, un compañero de los heridos aseguró que todos tenían los elementos de seguridad correspondientes, “pero ellos bajaban un elemento pesado que la defensa no aguantó. Se rompió la madera y cayeron, pero como tenían arneses y sogas no cayeron directamente al asfalto”.


Martes, 26 de marzo de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com