
El 22 de marzo quedará en la memoria de todos los correntinos como el día de la tragedia de los ocho obreros del edificio de la calle San Martín. Sin embargó, el viernes, cuando se cumplía un año de aquel luctuoso hecho, en Capital cayeron al vacío dos trabajadores de la construcción que estaban cumpliendo con sus tareas en una obra de San Juan al 1500.
Eso no fue todo para esa tristemente célebre fecha, pues en Ituzaingó en horas de la tarde, en un edificio ubicado en inmediaciones de la calles Francisco López y Libertador, un albañil sufrido lesiones graves tras caer al vacío desde un andamio.
Según las primeras averiguaciones policiales, la persona lesionada de apellido Ayala fue trasladada al hospital de esa ciudad y luego derivado al Hospital Escuela de Capital. Siempre de acuerdo a lo manifestado por esa fuerza del orden, el obrero presenta politraumatismos de carácter grave.
Alta médica
Según comentaron sus familiares, ayer fue dado de alta Raúl Nimec de 57 años, uno de los trabajadores que se accidentó en la obra de la calle San Juan. “Está bien, volvió a casa y está muy tranquilo. Sólo tiene un golpe en la cabeza pero ya fue atendido, quedó en observación y hoy -por ayer- los médicos le dieron el alta”, explicó a época Atilio, su hijo.
En tanto, sobre Pilar Ríos, el otro albañil internado, mencionaron que al menos hasta ayer a la tarde permanecía internado en el Hospital Escuela. Vale señalar que este medio trató de obtener mayores informes sobre el estado de salud de Ríos, como así también del obrero Ituzaingueño pero no hubo reportes oficiales desde el nosocomio.
Lunes, 25 de marzo de 2013