Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAPILLA VIRGEN DE ITATÍ
Salud Pública participa en las rees para coordinar los trabajos en el refugio de invierno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de marzo de 2013

Representantes de la cartera sanitaria provincial asistieron a la primera reunión donde se comenzó a aunar criterios en cuanto a la ayuda y asistencia de las personas en situación de calle. Cada año, ante la llegada de las bajas temperaturas se fortalecen los servicios para asistir a los más necesitados.



Distintas áreas de Gobierno, entre ellas Salud Pública ya planifican en conjunto con la Iglesia Católica y CARITAS la asistencia a personas que por algún u otro motivo no tienen un lugar para refugiarse de las bajas temperaturas que se aproximan. En la Capilla“Virgen de Itatí” funciona un refugio permanente que se fortalece en sus servicios para albergar a dichas personas en forma gratuita.
Allí se realizó este jueves la primera reunión con la participación de diferentes áreas como Salud Pública, Acción Social, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, Minoridad y Familia, Seguridad Metropolitana, Comisaría Segunda, entre otras. Fueron recibidos por el sacerdote encargado del refugio quien destacó que la finalidad siempre es el servicio, sobre todo al que menos tiene. “Son personas que quedan al margen de un sistema, de una familia y no podemos mirar para otro lado porque verdaderamente nos necesitan”, resaltó el párroco explicando además que el que no cree y no entiende la caridad, lo tiene que hacer en honor a la dignidad humana.
En el lugar asisten a muchas personas durante todo el año y se está ampliando la parte edilicia para un mejor servicio, contando con al menos 50 camas, además de sanitarios con ducha, un comedor y patio. En la reunión de esta mañana, cada área se comprometió en prestar colaboración, además de fijar la fecha para el próximo encuentro que será el 12 de abril abordando otros temas pendientes y confirmando los requerimientos para el normal funcionamiento del lugar.


Viernes, 22 de marzo de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com