Se trata del Juez de Instrucción, Ramón Francisco Ramírez, quien estaba acusado de mal desempeño de sus funciones y abuso de autoridad. Este mediodía por el voto unánime de los 7 integrantes del Jurado de Enjuiciamiento fue destituido el juez de instrucción de Saladas Ramón Francisco Ramírez. El magistrado fue encontrado culpable de mal desempeño de sus funciones y abuso de autoridad.
La denuncia de mayor relevancia que pesaba sobre el juez habría ocurrido el 21 de mayo de 2012, cuando emitió frases groseras de alto contenido sexual a tres adolescentes frente al Juzgado de la localidad, en estado de ebriedad, a las 3:30, tras salir de un boliche y con custodia de dos efectivos de la fuerza vestidos de civil. Y que tras ese suceso Ramírez habría agredido a una de las menores involucradas, que durante el juicio requirió atención profesional debido a una crisis nerviosa.
Otro de los casos por los cuales se encontraba acusado ocurrió 16 de junio de 2012 cuando Ramírez ingresó ebrio a la comisaría y exigió a los gritos que un efectivo policial lo acompañe sin motivo aparente, solo por trámites personales.
El Jurado de Enjuiciamiento está conformado por los diputados Jorge Quintana y Nora Nazar, el senador Vicente Picó, un representante de la Unne –el doctor Jorge Buompadre-, el juez Eduardo Panseri , el representante del Colegio de Abogados, Gustavo Lozano y el ministro del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Semhan.
Jueves, 21 de marzo de 2013