
Se espera en la Legislatura la llegada del proyecto de Ley respectivo –que será enviado por el Gobierno-. Los Diputados se comprometieron a darle rápido tratamiento. Pidieron, los vecinos de distintas colonias, que se cumpla con el “derecho a la tierra”.
Delegados de la organización “Unión Campesina” se reunieron con el Presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani y diputados de distintos bloques parlamentarios a fin de manifestar formalmente su queja ante lo que denominaron el “incumplimiento” por parte del Ejecutivo Provincial al compromiso asumido el año pasado de donar tierras fiscales a los poseedores actuales, en particular, a vecinos de la localidad de San Miguel.
A la entrevista asistieron los referentes de los pobladores de diversas colonias Julio Kaplán, Juan Espíndola, Raul Ramirez, Laureano Cardozo, José Perez y Juan Verón quienes se llevaron como conclusión de este encuentro la promesa de tender un “puente” con las autoridades del gobierno provincial a fin de solicitar la “desburocratización” del procedimiento de rigor empleado -que hace demorar la concreción de lo anunciado formalmente- y la garantía de que “ni bien enviado el proyecto de donación – girado desde Gobierno- tendrá un rápido tratamiento en este cuerpo legislativo”.
En la oportunidad la diputada Sonia Lopez adelantó que presentó en las últimas horas un proyecto de resolución a fin de dar celeridad a los trámites formales respectivos, el cual pondrá a consideración de sus pares.
Por su parte, el diputado radical Osvaldo Fagetti se encargará de dialogar con el Primer Mandatario a fin de retransmitir todas las inquietudes escuchadas, con el mismo objetivo que la legisladora del Frente para la Victoria.
Asistieron también a esta reunión desarrollada en el despacho de Cassani los diputados Ramón Simón, Omar Yung, y Carlos Rubin, quienes coincidieron en la necesidad de hacer “un compás de espera” hasta tanto se tengan precisiones de la fecha en que se presentaría el proyecto de Ley en cuestión. “Una vez llegado aquí, tengan la seguridad que vamos a darle rápido tratamiento”, señalaron.
Los campesinos citaron, entre otros detalles que hacen a la cuestión, que cumplimentaron con todos los requisitos legales solicitados, no entendiendo –dijeron- algunos últimos, que consideraron “innecesarios”. No obstante, aclararon que no volverán a cortar rutas.
Jueves, 21 de marzo de 2013